martes, 22 de octubre de 2019

Dibujos variados durante el Periodo de Adaptación

_____________________________ _____________________________
Exponemos aquí una serie de dibujos que han hecho los niños y niñas de la clase durante las semanas iniciales de la escolarización en Educación Infantil.

Es importante fijarse, en la distribución del dibujo, su complejidad o madurez de detalles, el colorido, la presión,..... Todo ello nos informa de muchas cosas.

El dibujo infantil, refleja la personalidad de cada uno, su estado de ánimo, su madurez,....Es bueno mirarlo con atención de vez en cuando para ver como van evolucionando los alumnos/as.

Empezamos con un Dibujo sobre  Mi Cara:
























A continuación vemos como se dibuja cada uno a él mismo:





















y, cómo dibujan a su Familia:



















Lo dicho, a verlos con detenimiento, que son muy importantes para ir conociéndolos....
 Compararlos con los de los compañeros/as, es bueno, pero, no nos obsesionemos con ello, pues los niños y niñas evolucionan muy rápido en estas edades, y pueden cambiar mucho en cuestión de pocas semanas,   y,   hay diferencia de edad de casi un año entre unos y otros,   Y, que cada niño/a es un mundo que evoluciona a su ritmo, y que se merece que lo respetemos.

El número total de dibujos, no coincide con el de alumnos/as, pues a  veces, no han asistido a clase, y otras veces, dibujan por los dos lados la hoja, o insisten en hacer más de un dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar