miércoles, 20 de febrero de 2019

Experimento con Globos

_____________________________ _____________________________
Realizamos esta experiencia y comprobamos que cuando las sustancias reaccionan, en reacciones químicas, se producen gases, y la prueba de ello, es que los recogemos en los globos, que se inflan...



 Para la primera experiencia, utilizamos agua caliente, que hemos calentado en el microondas previemente,  azúcar y levadura.















Aquí se produce una reacción lenta que va liberando el gas poco a poco, igual que ocurre cuando metemos un bizcocho en el horno, y es el responsable de que salga esponjoso.






























Al
mezclarse todo empieza a reacionar   , pero muy poco a poco, y el globo se va inflando lentamente.


A continuación, realizamos otra experiencia en la que se libera CO2, al reaccionar el ácido del zumo de limón, con Bicarbonato Sódico,  esta reacción es mucho más rápida,   tanto que se nos ha soltado y roto el globo en el primer intento. Pero ha resultado divertido















 Al colocar de nuevo el globo ya no había bastante para reaccionar, por lo que ha reaccionado muy lentamente, y como la botella es grande , el resultado no ha sido tan espectacular. pero, se ha apreciado que se desprende el gas.



La tercera reacción que haremos, será el Carbonato Cálcico, presente en la cáscara del huevo, con el ácido presente en el Vinagre, que como ya vimos en otro experimento anterior, también produce un gas que sale, CO2, también.















Vamos a intentar hacerlo en una botella más pequeña, para que no haya tanta pérdida, y se vea mejor, ya que esta también es una reacción algo más lenta.














Los resultados son claros, pero igual intentaremos repetir la experiencia utilizando envases más pequeños, y subsanar algunos errores cometidos,  para que sea el resultado más vistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar