miércoles, 14 de noviembre de 2012

Este curso tenemos un nuevo Libro Viajero: Los Juegos Tradicionales.

_____________________________ _____________________________
Os presentamos nuestro nuevo Libro Viajero.
Lo iremos haciendo entre todos-as, a lo largo del Curso 2012-2013, y trataremos de concienciarnos todos de lo importante que es compartir con nuestros amigos/as  y familia los ratos de juego.
 Con el juego aprendemos todo lo que necesitamos para la vida.
Nos hace mejores personas porque, su actividad nos lleva a tener buena forma física, evitando el sedentarismo. Nos ayuda a conocer las posibilidades de movimiento de nuestro cuerpo y nos ayuda a descansar luego mejor.  Aprendemos cosas del mundo que nos rodea, explorando muchas cosas de nuestro entorno.  Desarrolla nuestra inteligencia y capacidad de aprender. Establecemos relaciones adecuadas con las personas que nos rodean y hasta con nuestro entorno físico. Nos conocemos nosotros  y nuestras reacciones emocionales, así como las de los demás, entendiendo qué nos pasa o que le pasa a los otros,
....y muchas cosas más.
Por ello, juguemos, y,... aprendamos a jugar cada vez más.   Por ejemplo, jugando a hacer este Libro Viajero en casa, con ayuda de cuanta más gente mejor de nuestro entorno.








2 comentarios:

  1. Buenas Rafael, mi nombre es Margarita y quería hacer para este curso el libro viajero de los juegos tradicionales. Me gustaría me dijeses como te fue o si crees mejor dejarlo para 5 años. Si tienes algún consejo que darme lo agradecería, ya que no he trabajado mucho con proyectos ni libros viajeros.
    Gracias. Mi correo es margarita@colegiolainmaculada.es

    ResponderEliminar
  2. Rafael. Si tuvieras el proyecto hecho de los juegos tradicionales y me lo pudieras mandar te lo agradecerías.
    margarita@colegiolainmaculada.es

    ResponderEliminar

Gracias por participar